LIFUTBOL



BIENVENIDOS
ACADEMIA BARCELONA R C
TEL. 5457148  316-2713581  312-5505127

                              











VALE LA PENA JUGAR FÚTBOL!

 
Todos los que  amamos, jugamos o admiramos este deporte, sabemos que vale la pena practicarlo y apoyarlo con: decencia, respeto, ética y vocación,  ya que es un factor social de crecimiento y desarrollo personal. Porque en esta actividad lúdica muchos encontramos la forma de recrearnos, divertirnos y relacionarnos,  otros la manera de crecer personalmente y de conducir un proyecto de vida. Estos valores del futbol, nos obligan a que entre todos aunemos esfuerzos y extirpemos de raíz cualquier conato de violencia, con el propósito de construir, espacios de vida agradables y generadores de confianza, no solamente para los actores del deporte más popular del orbe, sino para toda la sociedad colombiana. 


Como padres de familia, aficionados o intervinientes directos, debemos hacer del futbol amateurcomprensivas, tolerantes y pacíficas, buscando siempre la felicidad mancomunada, donde deportistas, familiares y seguidores, crezcamos amando, siendo  capaces de resolver nuestros dificultades sin recurrir a la violencia, con ideales visionarios y sobretodo aceptando a los demás con sus defectos y virtudes, un factor educativo, para que a través de esta práctica, seamos capaces de formar a nuestros hijos, amigos o interactuantes, mediante actitudes amables,  
Hagamos del futbol no aficionado, una linda oportunidad, para desarrollar en nuestros hijos o dirigidos, habilidades que les permitan triunfar como deportistas y como personas pertenecientes a una colectividad, que  descubran que la vida va más allá de competir y que se necesita sembrar huellas de buen ciudadano para germinar el camino de la paz.
Es responsabilidad de todos los que componemos la comunidad deportiva de la LIGA DE FÚTBOL DE BOGOTÁ, brindar paz en nuestros escenarios, con expresiones de entendimiento, con la protesta decente y ética, recurriendo al diálogo y a las instancias legales, pero nunca a la violencia, cualquiera sea su forma, como mecanismo de solución.

La violencia es la madre de todos los males, sólo engendra odios, rencores, demuestra la poca capacidad argumentativa, construye la senda de la desgracia y tiene la facilidad de enterrar ilusiones. Los invito a que miremos en donde han terminado los actores de la violencia deportiva, algunos han perdido la vida, la libertad, otros sin menor desgracia huyendo de la justicia o estigmatizados socialmente, quizás, todo por no regalarle un instante a la razonabilidad, a la reflexión, a la cordura, a la templanza, a la prudencia y a la fortaleza; han prevalecido por sobre estas virtudes cardinales, la intolerancia, la intemperancia, la imprudencia y la soberbia, malas consejeras en momentos de dificultad, y que ya caídos en desgracia, aún hacen más difícil la pesada cruz del desafortunado.
No es justo y además es muy desagradable, que sean los padres de familia, los cuerpos técnicos, los barristas amigos, quienes en un afán por que sus jugadores compitan a como dé lugar, los animen a que jueguen bruscamente, con frases como: rómpalo, pártalo, acábelo, y cuando no, entonces es contra el cuerpo arbitral, con un vocabulario que ralla con lo soez, lo procaz, lo vulgar, la ignominia y lo ilegal. Estos comportamientos deben proscribirse de la vida deportiva, pues dejan mucho que desear de quienes demuestran su incultura y en ella la esencia de su formación y de su composición social y familiar.
Es una oportunidad de oro, para que desde el futbol no profesional, abramos el sendero para encontrar la paz, en todos los escenarios deportivos. Es una responsabilidad que nos incumbe a todos los actores del futbol capitalino. Tenemos que modular nuestras actitudes, debemos abrirnos racionalmente, para interpretar los acontecimientos sin ánimos beligerantes, pero si con  conciencia ciudadana, análisis reflexivo, crítica constructiva y reclamación justa y afable. Que todo este proceso, que por cierto es dinámico y humano, se ajuste a hechos reales y a comportamientos éticos, morales y de respeto.
Convirtamos los campos deportivos de la liga en una opción sana para las familias, turistas, aficionados y en general para todos los colombianos. Que mirar futbol en los escenarios de la liga haga parte de su menú recreativo, por la calidad de los espectáculos, por la agradabilidad de compartir sin temor a la violencia y por la condición de las personas que habitualmente asisten.
Si construimos entre todos un gran equipo deportivo, donde unos jueguen con exquisitez y respeto, otros diseñen estrategias de avanzada y los demás acompañemos con buen ánimo y actitudes amigables, seremos capaces de decirle al universo ¡GRACIAS MI DIOS POR QUE VALE LA PENA  JUGAR Y DISFRUTAR EL FÚTBOL!
 Atentamente,
 FÉLIX E ACOSTA G
Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario